Requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos

Los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos es una de las primeras búsquedas que realizan los boricuas antes de ir al norte.

Y es que, aunque los ciudadanos de esta isla caribeña tengan muchas facilidades especiales, requieren de ciertas cosas para entrar en los Estados Unidos.

Esto se debe a que no poseen la ciudadanía norteamericana, pero sí un estatus que les permite un tránsito más sencillo que otras naciones.

¿Quieres saber cuáles son estos requisitos? ¿Qué es lo que debes solicitar y entregar para entrar sin problemas?

¡Entonces sigue leyendo porqué te contaremos todo lo que debes saber!

avión despegando requisitos para viajar de puerto rico a Estados Unidos

Requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos

Estados Unidos es una tierra que tiene muchas cosas interesantes y por lo tanto es muy llamativa para hacer turismo por todos sus distintos estados.

En este sentido, es uno de los países que más turismo recibe anualmente, ascendiendo la cifra a varias decenas de miles de turistas que entran.

Para los ciudadanos de todos estos países hay una serie de requisitos que solicita inmigración para que entren de forma legal en la nación norteamericana.

Claro que no a todos los países y naciones les piden los mismos requisitos, teniendo muchas facilidades los ciudadanos de los estados que tengan pactos.

Es por ello que los ciudadanos de Puerto Rico tienen una enorme facilidad para poder entrar en el territorio de Estados Unidos sin problemas.

Esto se debe a que la nación isleña tiene el estatus de estado libre asociado de Estados Unidos, por lo cual estas naciones tienen lazos especiales.

Lo que hace que, aunque en la enorme mayoría de asuntos internos de la isla tengan un autogobierno, en seguridad y relaciones internacionales sean iguales.

De hecho, una de las cosas que más tienen en común es el prácticamente libre paso entre ambas naciones, por los diferentes estatutos territoriales.

En este aspecto, los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos son muy sencillos de conseguir y recaudar.

Claro que, para facilitarle aún más la vida al lector, aquí te dejamos una lista de requisitos, que son importantes para entrar a Estados Unidos.

  • Debe de tener el boleto de ida y de vuelta del territorio de los Estados Unidos de América comprados con anticipación al entrar.
  • También debe de contarse con un alojamiento, con el tiempo estimado del viaje.
  • Es importante tener un monto mínimo de entre 500 y 600 dólares, bien sea en efectivo o tarjeta de crédito.

¿Qué documentos necesito?

Aparte de los requisitos mínimos que se comentaron anteriormente, el gobierno de Estados Unidos pide también una serie de documentos para entrar a su territorio.

Esto se debe a que en inmigración deben de tener una manera de identificar y hacer seguimiento al sujeto que está ingresando en el país.

Y es precisamente aquí en lo que más se afianzan las autoridades para permitir o negar el acceso, sobre todo por sospechas al ingresar.

Pero, como se comentó anteriormente, debido al estatus que tiene Puerto Rico con Estados Unidos, los documentos pedidos son muy pocos y fáciles de obtener.

En este sentido el trato es bilateral, puesto que los ciudadanos de Estados Unidos pueden ingresar con cualquier documento de identidad en Puerto Rico.

De esta forma, siempre que un ciudadano de Puerto Rico quiera entrar en Estados Unidos, solo debe de dar algún tipo de identificación.

Claro que, para que no tenga problema, la identificación debe de estar vigente, esto significa que no debe estar vencida ni próxima a vencerse.

También es importante destacar que la misma debe de contar con una foto del sujeto según las normas que establezca la ley del lugar.

En la mayoría de los casos, esto significa que la foto debe de mostrar al menos el 75% del rostro, sin ningún tipo de interferencia.

Y para que no tengas ninguna duda de cuáles documentos puedes llegar a utilizar, aquí te dejamos los más comunes y usados.

  • Puede utilizar su pasaporte, dado que es el documento más común de utilizar para entrar a Estados Unidos.
  • También es posible presentar una tarjeta de servicio militar, ya que son muy utilizadas como identificación.
  • Por último, el tercer medio de identificación más utilizado es una licencia de conducir.

Como puedes ver son documentos que prácticamente cualquier persona puede poseer.

mujer mostrando id requisitos para viajar de puerto rico a estados unidos

¿Y si viajo con niños?

Uno de los casos más comunes es el viajar acompañado de hijos o hermanos menores de edad, muchas veces con motivo de vacacionar o turismo.

Lo cierto es que en este caso la legislación no cambia mucho, debido a que se considera que están casi en su propio país.

Es por este motivo que no es necesario llevar documentación especial en el caso de tener que llevar a menores de edad en el viaje.

De hecho, el caso de los niños es prácticamente igual que el del resto de personas mayores de edad, que solo deben mostrar una identificación.

Esto se aplica principalmente a aquellos que viajen acompañados de sus padres o representantes legales, puesto que es como un viaje interno en Puerto Rico.

Lo único que puede llegar a solicitarse es la partida de nacimiento del menor, en el caso de que las autoridades lo crean pertinente.

Sin embargo esto no es algo que suceda a menudo, pero siempre es importante resaltarlo para que el lector no tenga problemas a futuro.

De hecho, se tiene estipulado que los menores no siempre deben mostrar una identificación si están acompañados a la hora de hacer el chequeo.

Pero esto es en el caso de que el niño viaje acompañado, siendo un poco diferente si el mismo viajará solo.

En este aspecto, una de las primeras cosas que deberán hacer es asegurarse de que la aerolínea acepte esto, pues muchas no permiten menores viajando solos.

De darse este caso, sí será absolutamente necesario que el menor tenga una identificación válida, con foto, en vigencia legal.

Y si te preguntas cuáles son los tipos de identificaciones que pueden ser utilizadas, aquí te dejamos un pequeño listado con las más comunes.

  • Identificación escolar.
  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte actualizado.
  • Certificado de nacimiento.
  • Carnet de biblioteca.

Lugares para visitar en Estados Unidos

Los Estados Unidos son una gran nación, que tiene una enorme cantidad de cosas interesantes que deberían de ser visitados en algún momento.

Y es que, de hecho, tiene una rica historia, por la cual muchos de los turistas deciden hacer tours netamente por ciudades con este estilo.

Del mismo modo, este país es uno de los más importantes en cuanto a entretenimiento, teniendo enormes parques de atracciones pensados para todo público.

Sin embargo, no se puede dejar de lado tampoco sus enormes parajes naturales, que constituyen íconos de la preservación del medio ambiente, siendo muy bellos.

Si quieres tener una guía más detallada, aquí te dejamos una lista con algunos de los lugares más interesantes para visitar en el país.

  • Nueva York es uno de los destinos más aclamados por el turismo, contando con historia, grandes parques de atracciones y centros comerciales. Aquí podrás visitar:
  1. El Central Park.
  2. La Estatua de la Libertad.
  3. El teatro de Broadway.
  4. Coney Island.
  5. El Zoológico del Bronx.
  • Del mismo modo también es interesante Washington D.C, que es la capital de la nación y tiene algunos de sus más icónicos lugares.
  1. La Corte Suprema.
  2. El Capitolio.
  3. La Casa Blanca.
  4. El Museo del Aire y el Espacio.
  5. National Mall.
  • Otra ciudad interesante es Los Ángeles, que tiene una enorme industria del entretenimiento con Hollywood, así como también los alrededores de la ciudad.
  1. Hollywood Boulevard.
  2. El Muelle de Santa Mónica.
  3. Los Estudios Universal.
  4. El Estudio Paramount.
  5. Teatro Chino de Grauman.
  • Se puede mencionar también en la costa oeste también está la famosa San Francisco, que es toda una mezcla de culturas y tradiciones.
  1. El Golden Gate.
  2. La Pirámide Transamérica.
  3. La Lombard Street.
  4. El Barrio Chino.
  5. La Prisión de Alcatraz.

También se pueden mencionar dos de los parques naturales más emblemáticos del mundo siendo Yellowstone y Yosemite.

checklist requisitos para viajar de puerto rico a estados unidos

Costo de viajar a Estados Unidos

Una vez se tienen todos los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos, surge una gran pregunta: ¿En cuanto me saldrá el viaje?

Lo cierto es que esto es algo que puede variar mucho dependiendo de la agenda y el itinerario en cuestión que se haya propuesto usted.

En general, los pasajes de avión pueden oscilar en un precio entre 250 y 400 dólares, dependiendo del lugar al que vaya a ir.

Del mismo modo, una de las cosas más caras de los Estados Unidos es el hospedaje, según la zona y la calidad del mismo.

En este sentido, los precios varían de entre los 35 hasta los 100 dólares cada noche que se pase en el lugar, sin contar comidas.

Claro que todo esto también fluctúa con la temporada en la que se viaje, siendo generalmente la más cara verano y la más barata invierno.

Como seguramente ya se habrán podido dar cuenta los requisitos para viajar de Puerto Rico a Estados Unidos son muy fáciles de conseguir.

¡Y con nuestra guía tienes un gran viaje asegurado!


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para viajar de puerto rico a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla PIPE

Planilla PIPE

Aquí podrás conocer todo acerca de la Planilla PIPE. Además te colocamos todos los archivos correspondientes para que puedas descargarlos.…

Certificado de Vacunas

Certificado de Vacunas

El certificado de vacunas es un documento esencial a la hora de hacer tu viaje, acá te explicamos como conseguirlo…

Formulario i-130

Formulario i-130

Muchas personas sueñan con tener una tarjeta de identidad para poder residir tranquilamente en Estados Unidos. Hoy te hablaremos de…

Deja un comentario