Conoce cuales son los Requisitos para un préstamo hipotecario

¿Necesitas un dinero extra? Sin importar si ese dinero será utilizado para pagar estudios, alimentación o solamente será para hacer modificaciones a tu hogar deberá saber que necesitas.

Cuales requisitos son principales, en qué lugar debes solicitar el préstamo, cuánto dinero podrás obtener, en qué manera se pagara y mas

Conoce cuales son los Requisitos para un préstamo hipotecario

 ¿Cuáles son los Requisitos para un préstamo hipotecario?

Podemos orientarle en líneas generales de aquellos requisitos que podrían solicitarle para calificar ante la solicitud del préstamo.

Aun así es necesario recordar que:

Según la institución financiera o banco al que se le haya sido solicitado podrá tener diversas formas de evaluar esto.

Debe tomar en cuenta además que debe tener algún dinero de reserva para cancelar el primer pago y los gastos de cierre. Este dinero debe provenir de su cuenta. Se solicitará conocer la procedencia del mismo mediante estados de cuenta. Suele ser necesario que provenga de un trabajo estable.

Por otra parte, si usted tiene su propio negocio o trabaja por cuenta propia en un negocio particular. Debe mostrar las planillas o en cierto caso los estados financieros de al menos los últimos dos años. Así como los estados bancarios para proceder.

Y para culminar: Debe obtener o recibir un ingreso seguro que le pueda permitir realizar los pagos del préstamo hipotecario que usted desea solicitar a la entidad bancaria. Este ingreso puede ser propio o compartido ya sea con su socio o su cónyuge.

¿Dónde pedir un préstamo hipotecario?

Para pedir el préstamo hipotecario debe dirigirse al banco hipotecario que prefiera. Una vez allí solicite orientación acerca de los tipos de préstamos que ofrecen. Sus métodos de pago y la tasa de interés del préstamo.

De esta manera podrá encontrar aquel que se ajuste mejor a sus necesidades. Al igual se recomienda solicitar orientación en diversas entidades bancarias

 ¿Cómo solicitar un préstamo hipotecario?

Conoce cuales son los Requisitos para un préstamo hipotecario

Una vez que encuentre el tipo de préstamo que le sea de mayor utilidad debe averiguar en esa misma entidad bancario los requisitos que le solicitan para evaluar el préstamo.

Además de esos documentos suele ser necesario que usted consigne también el motivo por el cual necesita el préstamo. Así como aquellos documentos que avalen un ingreso seguro que le permita cancelar el préstamo en las fechas requeridas.

Luego de realizar el procedimiento pertinente es necesario esperar a que la solicitud sea aprobada para poder realizar el requerimiento que deseaba con el dinero de la hipoteca.

Intereses de préstamos hipotecarios

Dependiendo de la entidad bancaria los intereses podrían bajar o subir el más bajo suele ser de 0,35%. Mientras que en otros que en realidad suelen ser pocos podrían llegar a un 7%.

Algunos poseen también un seguro para proteger la hipoteca mayormente suele ser de un 1%. Este monto del seguro suele ser calculado en base al monto total de la hipoteca

Sin embargo debe buscarse que el pago total de la hipoteca solicitada no exceda el 29% de su salario y que el 41% del pago total a realizar por la hipoteca supere más del monto total de sus compromisos mensuales.

Esto se realiza tanto para que la entidad bancaria pueda asegurar sus activos y el correcto pago de sus hipotecas, y para que el solicitante de la hipoteca evite sentirse “ahogado” con las deudas que le presentara la hipoteca.

 Tipos de préstamos hipotecarios

Los tipos de préstamos hipotecarios se diferenciaran debido a la localización de la vivienda sobre cualquier otro criterio, sin embargo a su vez varían en el monto a otorgar, veamos:

  • Hipoteca Rural

Si la hipoteca es solicitada para la compra de una residencia principal a un bajo interés se podría financiar casi al 100%. Sera sujeto a la aprobación de rural dependiendo de la localización de su propiedad y el máximo de su ingreso de acuerdo con la composición de su familia.

  • Hipoteca FHA

Este tipo de hipoteca es llamado así si se utiliza para la compra de una residencia principal que posea bajo interés. Existe previamente un monto de préstamo máximo que se ha establecido por cada municipio.

Este financiamiento está disponible para consolidad deudas o para obtener sobrante para realizar mejoras o para otros usos. Aquí se requiere de un seguro hipotecario que pueda garantizar la deuda adquirida y que además proveerá de asistencia en casos de reclamos o que se presente una situación tensa relacionada al pago de la hipoteca.

  • Hipoteca VA

Suele estar avalada y garantizada por la Administración de Veteranos del Ejército, con su respectivo certificado que permite la elegibilidad. Para comprar una residencia principal y para refinanciamientos de igual manera residencias principales en el 100% de su valor de tasa. Puede facilitar de igual forma algunos programas de asistencia para el consumidor.

  • Para la Compra de Viviendas de Interés Social

Es una hipoteca bastante convencional que mayormente se utiliza para poder financiar la compra de una residencia principal. Puede ser de interés social para los ciudadanos que hayan sido cualificados para obtener las ayudas de los programas gubernamentales vigentes para este fin.

  • 203-K

Es un producto FHA que entre sus propósitos tiene atender las necesidades del solicitante para convertir una propiedad cualquiera a una en condiciones habitables.

El costo para estas mejoras pueden ser incluidas en el financiamiento en los límites máximos que fueran establecidos.

Aplican de igual forma los requisitos de los prestamos FHA como lo son el seguro hipotecario, y los montos que se establezcan por municipio, y además una cotización de las mejoras hecha por un contratista debidamente autorizado.

  • Convencional FNMA

Es la única en ofrecer la tasa d interés más baja n el mercado para adquirir o volver a financiar una vivienda principal, un segundo hogar o una propiedad de reinversión.

Entre sus ventajas te ofrecerá la posibilidad de que logres adquirir un seguro de hipotecas privado que podría permitir aumentar la cantidad del préstamo con valores al respecto a la tasa de interés en los préstamos para la vivienda principal o la segunda residencia. También puede permitir volver a financiar la hipoteca actual para reducir su término o el interés.

  • Convencional No Conforme

Esta última es conocida porque suele ofrecer una enorme flexibilidad para poder comprar o volver a financiar una residencia principal o un segundo hogar.

Ella combina los términos y algunos planes de amortización que se pueden ajustar a conveniencia con otra gama de productos

 Calculadora de préstamo hipotecario

En los siguientes links podrá encontrar eficientes calculadoras que le permitirán calcular los prestamos hipotecarios y los plazos de pagos.

Calculadora popular

Cálculo Hipoteca

Hiponet

Calculadora Hipotecaria

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para un préstamo hipotecario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario i-130

Formulario i-130

Muchas personas sueñan con tener una tarjeta de identidad para poder residir tranquilamente en Estados Unidos. Hoy te hablaremos de…

seguro obligatorio

seguro obligatorio

Muchas personas le otorgan seguros obligatorios a sus vehículos, aunque hay empresas que ya los tienen. Aqui podras conocer cuál…

Requisitos para entrar al army

Requisitos para entrar al army

Muchas personas sueñan con ingresar al Army, ejército de los Estados Unidos de América. Aquí podrás conocer cada uno de…

Formulario dtop-dis-260

Formulario dtop-dis-260

El artículo que se presenta a continuación contiene toda la información acerca del tramite de licencia de conducir. El Formulario…

Deja un comentario