Requisitos para trabajar en Walmart – Todo lo que debes saber aquí

Muchos jóvenes se preguntan actualmente cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart, debido a lo importante de esta empresa y a todas sus facilidades.

De hecho, Walmart es una de las empresas más grandes del planeta, teniendo más de dos millones de trabajadores a nivel mundial en la actualidad.

Es considerada, de hecho, como una de las empresas de mayor crecimiento, calidad de trato y facilidades a sus trabajadores en todas las áreas.

¿Quieres saber más sobre como trabajar para Walmart? ¿Te interesa conocer qué es lo que piden?

¡Pues sigue leyendo porqué aquí te diremos todo lo que debes saber!

Requisitos para trabajar en walmart entrada

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Walmart?

De las muchas tiendas departamentales que existen en el mundo, una de las más grandes y conocidas es Walmart, teniendo más de dos millones de empleados.

A pesar de esto, es bastante increíble que prácticamente no pidan requisitos para comenzar a formar parte de sus filas de trabajadores a nivel global.

Esto se debe a que, más allá de necesitar alguna identificación y ciertos exámenes, la mayoría de trabajadores son instruidos por la propia empresa.

De hecho, Walmart tiene un sistema muy interesante de capacitación para ciertas áreas de trabajo, que mejoran las especializaciones de los empleados en su labor.

Lo cierto es que, más allá de puestos que piden una carrera universitaria o un curso por su propia función, no solicitan ninguna otra formación.

Es por este motivo que muchos de los puestos, incluso de administradores de las distintas tiendas, lo ocupan personas sin carreras universitarias, pero con tiempo.

Y es que, de hecho, el tiempo en la empresa es uno de los factores determinantes para subir de rango en los escalafones internos.

Esto se debe a la creencia de que mientras más tiempo haya permanecido la persona en su puesto de trabajo tiene más experiencia y lealtad.

Y es que, de hecho, la compañía se asegura la lealtad de sus empleados de muchas formas, puesto que ofrece una gran cantidad de beneficios.

Todo esto sin pedir prácticamente formación y solicitando unos requisitos para trabajar en Walmart que prácticamente todos los ciudadanos o inmigrantes legales deberían de tener.

Si te preguntas cuáles son estos requisitos, aquí te los mencionamos de una forma muy breve, para que vayas teniendo una idea.

  • Documento de identificación.
  • Solicitud de trabajo realizada de forma en línea.
  • Exámenes anti-drogas.
  • Pruebas de salud y médicas.

Si tienes dudas, en los siguientes apartados profundizaremos sobre los requisitos.

Realizar la solicitud de empleo online

Walmart es una de las cadenas de negocios más extensas y modernas que existen en la actualidad, por lo cual hacen muchos trámites en línea.

Esto se debe principalmente a que, debido a la gran cantidad de tiendas y lo dispersas que pueden estar, llevar el control es más sencillo.

Y es que, como podrán haberse imaginado, se necesita de una gran cantidad de empleados, aumentando la demanda día a día en el mercado laboral.

Para eliminar el problema de tener que realizar entrevistas o entrega de documentación en físico en las tiendas, comenzaron a hacer el trámite en línea.

Es por ello que, en la actualidad, la única forma de solicitar empleo en Walmart Puerto Rico es a través de su plataforma online.

Si te preguntas como funciona, lo cierto es que se trata de un método fácil y para nada complicado, y aquí te dejamos una guía.

  1. Lo primero que deberás hacer es entrar en la página de Walmart, a la cual puedes acceder haciendo click aquí.
  2. Después de esto, deberás iniciar sesión con tu cuenta o crear una proporcionando los datos solicitados.
  3. Una vez realizado esto tendrá que entrar en la pestaña de “Oportunidades de Empleo”.
  4. Esta lo redirigirá a una ventana en la cual podrás hacer la búsqueda de los empleos ofrecidos.
  5. Después de seleccionar el adecuado, te darán el tiempo en el que realizarás una prueba pre-empleo.
  6. Si la superas de forma exitosa, podrás comenzar a trabajar en Walmart.

Es importante destacar que, si te falta algún tipo de documento de los solicitados, tendrás tiempo por 60 días para entregarlo.

De la misma forma, hay ciertos puestos de trabajo que tienen una mayor demanda laboral por parte de Walmart, siendo los siguientes:

  • Atención al Cliente.
  • Asociado de Ventas.
  • Cajeros.
  • Gerente de ventas.
  • Supervisores departamentales.

Requisitos para trabajar en walmart checklist

Pruebas antidrogas

Uno de los estándares de calidad que tiene Walmart es un ambiente de trabajo libre de drogas y otros tipos de sustancias ilegales.

Esto se debe a que la empresa considera que, mientras más cómodo esté un empleado en su lugar de trabajo, mejor será su nivel de trabajo.

Es por ello que las distintas sucursales de la empresa pide la realización de una prueba antidrogas (o antidoping) a sus empleados y los solicitantes.

En este sentido, es importante que el candidato al puesto de trabajo esté libre de todo tipo de sustancia considerada ilegal en Puerto Rico.

De hecho, para realizar esta prueba, Walmart cuenta con su propio servicio en el caso de todos los empleados regulares de la empresa.

Para aquellos que están apenas realizando la solicitud de ingreso en esta compañía, deberán realizarse una prueba según los estándares solicitados por la sucursal seleccionada.

Generalmente solo se realizan dos tipos de pruebas distintas, siendo pruebas de sangre o de orina, según sea el caso solicitado.

Examenes médicos

Lo cierto es que Walmart pone especial cuidado y atención a la salud del posible empleado, sobre todo en el ámbito de salud mental.

Esto se debe a que consideran que, mientras más sana sea la persona, mejor su atención al público en general y a los clientes frecuentes.

De hecho, la empresa tiene su propio servicio de psicólogos y psiquiatras encargados de entrevistar a la persona solicitante y evaluarla según sus estándares propios.

Este es un sistema que se ha puesto en práctica debido a que en el pasado ha habido personas que han mentido o falsificado resultados.

En este sentido, los psicólogos contratados le hacen una serie de pruebas sutiles a los solicitantes de empleo en Walmart para determinar su sanidad mental.

Del mismo modo, los solicitantes también deberán de pasar por un test de personalidad que tiene varios fines dentro del universo propio de esta compañía.

Este tipo de test se realizan principalmente para calibrar el mejor lugar en el que podría estar la persona que solicita el trabajo.

De hecho, puede ser que el test lo demuestre incompatible con el puesto que está solicitando pero lo coloque en otro con mejores aptitudes.

El test también se realiza para conocer si la persona tiene algún tipo de rasgo conflictivo o que puede ser perjudicial para otros trabajadores.

Esto significa que se usa para determinar si tiene rasgos psicopáticos o de demencia, lo cual lo imposibilita para trabajar en la empresa.

Requisitos para trabajar en walmart prueba de sangre

Documentos de identificación

A pesar de lo que pueda parecer los requisitos para trabajar en Walmart apenas mencionan los documentos de identificación que son necesarios presentar y entregar.

Esto se debe a la propia política de registros e identificación que comparte Puerto Rico con los Estados Unidos de América sobre las identificaciones personales.

En este sentido, prácticamente cualquier credencial oficial que sea entregada por el gobierno puede servir como identificación válida para ser aceptado y trabajar en Walmart.

Sin embargo, si tienes dudas sobre cuáles puedes utilizar, aquí te dejamos una pequeña lista mencionando las más comunes y que pueden ser presentadas.

  • Número de Seguridad Social o tarjeta.
  • Tarjeta o comprobante de Servicio Militar.
  • Licencia o carnet del permiso de conducir.
  • Identificación de estado migratorio (en el caso de ser extranjeros).

Como puedes ver, se trata de documentos muy fáciles de tener y que casi todos las personas los poseen.

Beneficios de Trabajar en Walmart

Requisitos para trabajar en walmart logo de walmart

Como se mencionó anteriormente Walmart ofrece toda una serie de beneficios para todos sus empleados, e incluso los familiares de sus trabajadores.

Esto se debe a que parte de su política es tener contentos a sus empleados para mejorar su eficacia en el ámbito de trabajo.

Si quieres saber más sobre los beneficios que ofrece Walmart a sus trabajadores, aquí te los comentamos todos.

  • Lo primero es que posee flexibilidad en sus horarios.
  • Los empleados de Walmart tienen un seguro de salud que cubre emergencias, algunas enfermedades crónicas y odontología.
  • Del mismo modo, tiene acceso a un seguro de vida.
  • También poseen un sistema de cobertura de recetas médicas.
  • Cuenta con el plan de retiro y ahorro conocido como 401K.
  • Al entrar a trabajar en Walmart, de inmediato puedes comprar acciones dentro de la compañía para mejorar su posición.
  • Cuenta con un plan de vacaciones pagas.
  • Los empleados y sus familiares tienen un 10% de descuento.
  • Todos los empleados pasan a formar parte del Sam’s Club.
  • Como se dijo anteriormente también cuentan con una serie de planes de formación.

Como te habrás podido dar cuenta, hay muchas facilidades al comenzar a trabajar en esta gran compañía multinacional.

¡Y con nuestra guía conocerás todos los requisitos para trabajar en Walmart y que tu solicitud sea aprobada!


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para trabajar en walmart te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 480

Formulario 480

El presente artículo contiene toda la información que necesitas saber para tramitar el Formulario 480 para la declaración informativa ante…

Certificado seguro choferil

Certificado seguro choferil

En Puerto Rico hay reglas claras y una de esas incluye el Certificado seguro choferil. ¿Sabes de que trata el…

Formulario adsef-131

Formulario adsef-131

La Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF) es una entidad proveedora de servicios de asistencia y subsidios. La cual…

Deja un comentario