Requisitos para Renovar Licencia de Guardia de Seguridad en Puerto Rico

Anteriormente podíamos ver que estas licencias debían ser renovadas anualmente lo cual empezaba a considerarse un problema debido a que el salario de un guardia de seguridad no era el más alto.

Y recientemente a pesar de que aumento el coste de renovar esta licencia ahora se añadió un poco más al plazo de tiempo que debía ser renovado, esto se debe a que el proceso es tedioso y complejo

Veamos que nuevas ventajas tiene para nosotros estas modificaciones

Licencia

 Requisitos para renovar licencia de guardia de seguridad

Entre los requisitos que necesita para poder renovar su licencia se encuentran los siguientes:

  • Disponer de la anterior licencia que ya haya expirado.
  • Tener a disposición el monto requerido, actualmente este monto puede variar de $10 a $20
  • Todo aquel ciudadano que desee ejercer como guardia de seguridad podrá solicitar dicha licencia
  • Cada una de las agencias, corporación pública e institución que requiera del servicio d guardias de seguridad, establecerá su propia normativa siempre y cuando no vulnere sus derechos, deberes, efectividad su continuo servicio público
  • El guardia de seguridad o funcionario público que requiera el uso de un arma de fuego para el cumplimiento de sus labores quedara vedado de utilizarla en la gestión pertinente
  • Debe de haber cumplido con el adiestramiento requerido por la academia de policía
  • Al momento de renovar su licencia deberá recibir un nuevo adiestramiento en la academia de policía con una duración de 6 horas, 2 de ellas son prácticas y 4 deben ejecutarse en la academia
  • En su capacitación se les debe dar instrucción acerca de las reglas 11 12 de procedimiento criminal, el código penal en vigencia, la ley de armas de puerto rico, la ley de prevención e intervención con la violencia doméstica, y por ultimo información acerca de los derechos civiles.
  • No debe tener deudas de ningún tipo con la administración de sustento para menores, con el departamento de hacienda ni con el centro de recaudación de ingresos municipales, si posee algún tipo de deuda con estas entidades debe haber formulado una manera de pago

 Documentos necesarios

Licencia

PARA SOLICITUD NUEVA

  1. Entregar una solicitud de la licencia
  2. Debe entregar tres fotografías tomadas recientemente
  3. Carta de la agencia de seguridad en  donde comenzó a trabajar, el numero de la póliza de su guardia de seguridad y la fecha de vencimiento. Ademas debe ser incluido el certificado del curso de adiestramiento de academia que pueda demostrar su capacitación.
  4. Un solo sello de Rentas Internas que tenga un valor de $2.00
  5. Dos sobres pre dirigidos con su sello postal
  6. Certificado de sus Antecedentes Penales
  7. Una certificación de deudas negativa con el ASUME. Si aun conserva alguna deuda deberá traer el acuerdo de pagos
  8. Dos tarjetas con huellas dactilares que se debe tomar en la Comandancia mas cercana a su domicilio en donde se vean claramente
  9. Y si es extranjero su copia de carnet de residencia en el país.

PARA LA RENOVACIÓN

  • Debe entregar la solicitud de la renovación
  • Dos fotografías de frente, tomadas recientemente
  • Una carta de la agencia de seguridad en la cual trabaja o la fianza de guardia por $5,000, también debe verse incluido la póliza de la compañía con su fecha de vencimiento
  • Un sello de rentas internas, que tenga un valor de tan solo $2.00
  • Un sobre pre dirigido con su sello postal.
  • La certificación negativa de deudas con el ASUME. Y si posee alguna deuda debe presentar el plan de pagos.
  • Certificación de los antecedentes penales, vigentes.

Pasos a seguir

Debe entregar la documentación según el caso que posea su licencia sea renovación o solicitud por primera vez, y entregarlo a la academia de seguridad u otra entidad que se haya habilitado para que su licencia le sea otorgada lo mas pronto posible.

Su licencia le sera otorgada sin mayores problemas si sus antecedentes penales se encuentran limpios, si no estoy podrían tardar un poco mas en ser procesados de la manera mas pertinente.

No olvide que el monto que usted deberá pagar puede variar dependiendo del tipo de solicitud que usted requiera mayormente va desde los $10 hasta un máximo de $50.

Si su licencia a superado el tiempo de renovación deberá solicitarla nuevamente como si nunca la hubiese tenido e igualmente en el caso de robo o extravió de la licencia.

 Curso para Guardia de Seguridad

Los cursos para ser guardia de seguridad suelen tomarse normalmente para realizar una capacitación en la cual se informaran acerca de los datos que figura nen la imagen y las que se han explicado anteriormente  en los requisitos a solicitar

Licencia

Los cursos de educación continua para los guardias de seguridad se dictaran en las academias de policías, dichos cursos tendrán una duración de aproximadamente un mes, sin embargo si solo la esta renovando su curso podría tener un menor tiempo de duración.

 Empleo como Guardia de Seguridad

Un empleo como guardia de seguridad podría conseguirlo con facilidad en las paginas de clasificados de los periódicos, o en diversas paginas web que estén destinadas para ese mismo fin una de ellas se encuentra en el siguiente link haciendo click aquí.

También debe ser de su interés general el conocer que a pesar de que este empleo abunda en muchos lugares en la mayoría de ellos, los guardias de seguridad no van armados y suelen ser zonas un poco peligrosas que podrían poner en riesgo su vida y seguridad.

E incluso en algunas compañías a los oficiales de seguridad no se les paga muy bien, sin embargo no es mala idea comenzar a trabajar como un guardia.

La ventaja que podemos obtener de estas mejoras es que el procedimiento que antes era anual, pedían la misma cantidad requisitos la diferencia era que el monto era ligeramente menor, pero este gremio se pronunció.

Pidiendo de esta manera que se modificara el tiempo de solicitud de la renovación ya que esto podrá evitar que haya tanto personal incapacitado y sin licencia por la facilidad que podrá traer el nuevo plazo de renovación.

Esperamos que el artículo le haya sido de utilidad y que pueda procesar pronto su licencia de guardia de seguridad.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para renovar licencia de guardia de seguridad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de donación

Planilla de donación

No hay nada más mejor que hacer donaciones, pero como todo tiene que estar en papel, en este artículo se…

Formulario ADSEF 153

Formulario ADSEF 153

El formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes. Acá podrás saber cada uno de sus requisitos, entre…

Deja un comentario