Planilla PIPE: Planilla de Información Persona y Económica

Aquí podrás conocer todo acerca de la Planilla PIPE. Además te colocamos todos los archivos correspondientes para que puedas descargarlos.

¡Para saber más acerca de la Planilla PIPE, sigue leyendo!

Planilla PIPE

¿Cuál es la Planilla PIPE?

Este es un tipo de documento que según el tribunal o ASUME, se requiere que se llene en una planilla llamada Planilla de Información Personal y Económica . Esta es una planilla que se utiliza para poder fijar cada una de las pensiones alimentarias. Es importante que cada uno de los progenitores se encargue de llenar la misma.

Es muy importante que se llene su planilla pipe de una forma correcta, dado que la información que se provee de la misma tendrá efectos que pueden realizarse de una forma directa en la cual se pueda llevar a cabo la pensión alimentaria.

Se puede decir que aquellas personas que quieran incluir el PIPE, esto resalta más dinero, ya sea por el tribunal o ASUME. Dado que se puede incrementar cada uno de los ingresos que se tiene de una premisa o simplemente de algunos gastos.

El padre y la madre por su parte posee cada una de las obligaciones morales, naturales y legales, de poder alimentar a sus hijos. Cabe destacar que el conceptos de los alimentos puede incluir todo aquello que se crea necesario para el momento.

Es decir que cada una de estas pensiones alimentarias, tiene la necesidad  de poder cubrir con cada uno de los gastos (Alimentación, vivienda, ropa, medicamentos y por supuesto la educación)

En lo que respecta a los casos que tiene que ver con la fijación de la pensión alimentaria, puede también mencionarse a cada uno de los honorarios. Dentro de los cuales se encuentran los abogados, que son considerados, como parte de los alimentos.

  • Demanda

La misma demanda puede ser presentada por un de los derechos propios, en cuanto a las secretarías de los tribunales pueden hacer el trabajo fácil. Lo cual quiere decir que por parte del demandante el formulario tiene que ver con respecto a la demanda de los alimentos. Aunque otra dirección residencial nunca está de más, así como el número de teléfono.

Cada una de las relaciones con los menores de edad puede depender de las influencias que posean en el entorno. Además esta es una de las demandas que  pueden llegar a incluir como un anexo el nombre de la persona o seguro social.

Incluso puede llegar a incluir la fecha de nacimiento de cada niño que sea menor de edad, para ese momento.

La misma parte el que está demandando tiene que ver con poder informar cada una de las personas que están siendo demandadas con nombres. De igual forma se puede decir que la dirección, debe ser notificado por el que está siendo demandado.

En el caso de que la persona (el demandante), pueda conocer cada uno de los números del seguro social.

Planilla PIPE

  • Señalamiento de vista 

Las celebraciones de la vistas que se pueden llegar a producir delante de los mismo examinadores de las pensiones alimentarias pueden ser importantes.

Debido a que cada una de ellas está suministrada por la secretaria del tribunal, por el cual se rige la presentación de la demanda.

  • Notificación al demandado 

Estas son cada una de las partes en las que el demandante puede llegar a ser responsable de que cada una de las notificaciones del demandado.

Además las celebraciones de la vista pueden llegar a ser solicitadas, junto con cada uno de los formularios correspondientes.

Este es es uno de los medios en donde se puede presentar el formulario que conocemos como planilla de Información, mejor conocida como PIPE. Este es uno de los formulario que se llega a obtener por la secretaria del tribunal.

En donde cada una de las notificaciones pueden llegar a ser manejadas mediante las entregas personales. O con ella pueden realizarse mediante envíos por lo que el correo, siempre estará certificado con el acuse e recibo previo. Las notificaciones personales, hasta donde se tiene entendido suelen ser más efectivas.

  • Personal

Aquí se puede decir que las partes de las personas que están demandados, no pueden realizar la notificación y la planilla Ahora bien cada una de las personas debe estar al tanto que puede llegar a acudir por la policía de Puerto Rico. O más bien puede llegar a solicitar ayuda por parte de una de las personas que sean legales, es decir, mayores de edad.

Descargar Planilla PIPE

Las personas que deseen descargar la planilla PIPE, pueden hacerlo, solo tienen que visitar el siguiente enlace haciendo click aquí.

Instrucciones para la Planilla PIPE

Para mayor información acerca de las instrucciones de la planilla PIPE, solo tienen que ver el siguiente enlace.

Usos de la Planilla PIPE

La persona que quiera llevar a cabo estos documentos tiene que tener en cuenta que debe cumplir con una serie de documentos, los cuales parten de sus usos.

  • Planilla de Información Personal y Económica (PIPE) 

Tanto la parte de la persona que está demandando, como la parte por la cual está siendo demandada. Deben de llenarse cada una de las responsabilidades que por su parte puedan asegurar que corresponde a la planilla PIPE. 

Planilla PIPE

Los cuales pueden ser obtenidos por la secretaría del Tribunal o puede hacer a través de la página en PDF.Las parte por las cuales se vayan a llevar  a cabo gracias a las planillas de Información Personal y Económica. Pueden ser requeridas en una forma personal y por la cual nadie puede conocer su parte.

Las planillas de información personal y económica debe  ser plenamente juramentadas ante uno de los notarios. O puede ser llevada a cabo por la secretaría del tribunal.

Al momento en que se pueda juramenta a suya, cada una de las partes puede presentar una tarjeta de identificación con fotos. Las mismas pueden llegar a ser por licencias de conducir, tarjetas de empleo o por tarjetas electorales.

  • Prueba documental

Es importante que la parte del demandante se pueda presentar además, tiene que tener en base una de las pruebas documentales. Que le permitan en cierta manera el poder acreditar cualquier tipo de pago de la renta o en su parte de la hipoteca.

También es algo que tiene que ver con el cuidado de menores de edad, que se basan en matrículas y mensualidades escolares. Las partes tienen que llegar a poder intercambiarse en parte de una de las copias de las planillas de información personal y económica.

Además con ello se puede mostrar que cada una de las personas  tiene que tener una fecha señalada para la celebración de vista.

  • Descubrimiento de Prueba

Además de las planillas de información personal y económica, (Planilla PIPE) esta se puede considerar como una de las pruebas de los documentales sobre la capacidad económica.

Cabe destacar que gracias a cada una de las necesidades de los alimentos se puede decir que se requieren las planillas de contribuciones sobre ingresos. Por otra parte, esto es algo con lo que también se puede llevar a cabo un descubrimiento en base a la prueba de la conformidad.

Esta conformidad remota en base a cada una de las reglas del procedimiento civil, para así poder obtener información. Además esta es una de las partes en donde las personas tienen que ir a sobrellevar sus asuntos económicos.

  • Las pensiones alimentarias

Este tiene que ser el procedimiento que tiene que cumplir cada una de las partes. Establece que cada una de ellas debe comparecer para así ser preparadas con las celebraciones de la vista.

Además deben poder presentar cada una de sus planillas de información personal y económica, ya sea en base a la evidencia documental. Las partes pueden llegar a comparecer por derecho propio o pueden estar asistidos por representación legal

Solicitud de Pensión Alimentaria

Aquellas personas que necesiten llevar a cabo la solicitud alimentaria, primero que nada debe poseer un niño de menor a 21 años de edad.

Luego de ello se tiene que proceder a dar una demanda ante un tribunal, para así ver quien sera la persona encargada de cubrir con las necesidades del niño.

Para as informacion, pueden ver el siguiente enlace haciendo click aquí.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Planilla PIPE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 483.2

Formulario 483.2

El presente artículo tiene el propósito de brindar toda la información necesaria para poder tramitar el Formulario 483.2 y también…

Deja un comentario