Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para Pensionados de Bajos Recursos

Formulario 481.1: Crédito para personas de 65 años o más y para Pensionados de Bajos Recursos, es increíble como los años de la vida pasan y pasan y muchas personas no se dan cuenta, al llegar a la tercera edad aproximadamente a los 50, 60 ,70 años es muy importante tener conocimiento sobre este formulario.

vejez

Si eres pensionado o esta próximo a cumplir los 65 años o simplemente tiene un familiar que necesita ayuda con preguntas como ¿Para que es  el Formulario 481.1? o ¿Dónde se entrega el Formulario?.Quédate a leer este articulo para que manejes esta información completamente  y no tengas ningún tipo de duda al respecto sobre este grandioso formulario para las personas de la tercera edad.

¿Qué es el Formulario 481.1?

Este formulario es una planilla que otorga el Gobierno de Puerto Rico y el  Departamento de Hacienda, esta planilla crediticia va dirigida a los ciudadanos e 65 años de edad para adelante que residan en el territorio nacional y para pensionados que tienen bajos recursos económicos.

Es importante mencionar las exigencias  que esta organización gubernamental solicita con cumplimiento, estas son:

  • La persona a solicitar el crédito tiene que  estar residenciado en el país no puede ser otorgado esta acreditación a personas que vivan en el extranjero.
  •  tener  65 años y haber tenido ingreso del seguro social menor de $15,000 o $30,000 en el caso de los matrimonios.
  • SI no tiene 65 años o más al último día del año contributivo pero sólo recibió ingreso de pensión de $4,800 o
    menos (sin incluir seguro social)
  • Y si no es reclamado como dependiente en otra planilla (aplica solamente al crédito para personas de 65 años
    o más).

Recordemos que el formulario 481.1 es una planilla que es para  aquellos contribuyentes, individuales o casados, que sólo reclamen alguno o ambos de los siguientes créditos: Crédito para Personas de 65 Años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos.

Instrucciones para el Formulario 481.1slider03

Para poder obtener la planilla 481.1 y llenarla y entregarla tienes que realizar estos siguientes pasos, desde un portal web, si garcías a la tecnología podrás realizar este tramite virtualmente ya se acabaron las largas filas para sacar este formulario.

  1. Para poder obtener esta planilla primero en principal debes acceder a la pagina de inicio del Departamento de Hacienda  para acceder haz clic aquí , y se mostrara la pagina de inicio tal cual como aparece en al imagen Captura
  2. Al estar en la página de inicio debemos de dirigir el mouse en la parte superior donde dice individuos, y hacemos cilc en Planillas y Formularios.Como lo indica la imagen Captura
  3. Ahora debemos de dar clic donde esta nuestro formulario, en este caso el  que estamos buscando para tramitar es Formulario 481.1Captura
  4. Y listo se nos mostrara los detalles sobre nuestro formulario como que tipo de documento es (en este caso una planilla), y te dará la opción de descargar el formulario tanto en español y en ingles, ¿increíble verdad?Captura

Al descargar el documento en PDF, se mostrara en primera página el formulario  completo para rellenarlo con los datos que te pidan, si no sabes por donde comenzar a llenar el formulario, tranquilo realiza estas siguientes instrucciones:

Nombres y apellidos del contribuyente, fecha de nacimiento, código postal, correo electrónico y su número de seguro social

Completa tus datos personales que se muestran en la planilla (la cual deberás de imprimir), y en caso de estar casado los de tu pareja

Imagen1

Cuestionario 

El formulario te mostrara un cuestionario el cual deberes de leer atentamente para que respondas las preguntas correctamente , de lo contrario tendrás que imprimir nuevamente una planillaimg2

Cuestionario  Para Determinar La Cantidad De Crédito A La Que Tiene Derecho

Gracias a este cuestionario se hará un “estudio”, por catalogarlo así para saber realmente a que acreditación tiene derecho el ciudadano,se presentaran algunas preguntas como ¿Ciudadano de Estados Unidos?
¿Esta usted residenciado en Puerto Rico al finalizar el año?, la cual usted debera responder con las opciones Si o NO.imagen 3

Crédito para personas de 65 años o más

Este crédito va dirigido a cualquier colaborador que exista indivisible y que el último día del año contributivo tenga 65 años o más, el cual el ingreso total, no sobrepase los $15000, que no sea solicitado como dependiente por otro interesado para el equivalente año de contribución.Para  requerir una acreditación  particular la cual va a ser cotizada en $200.

anciano

En el caso de contribuyentes casados, cada cónyuge tiene derecho a reclamar este crédito, constantemente y cuando la afiliación agregada entrambos  so sobrepase de $30000, es importante que no sobrepase la cantidad monetaria si ocurre este caso debe notificarle a las autoridades correspondientes.

Requisitos

Para poder adquirir este crédito, hay que presentar algunos requisitos que exige  el Departamento de Hacienda, y luego entregar la planilla con todos sus requisitos aprobados, legalmente

Los requisitos que debe realizar son los siguientes:

  1. Obtener el cumplido de 65 años de edad o más
  2. De haber vencido cotizaciones transcurrido el 2018, éstas cotizaciones no se deben sobrepasar de $15000 (este caso para los contribuyentes individuales) y de $30000 (este caso para los contribuyentes casados legalmente).
  3. Usted No puede ser requerido como individual por otro individuo el cual sea colaborador en la Planilla 481.1 en el año 2018.

Recordemos que estos son los requisitos para el Crédito para personas de 65 años o más.Si usted desconoce cuales son los ingresos que debe presentar aquí le presentamos un ejemplo:

  • Organización MEDICARE tener ingresos en esta organización del seguro social
  •  MEDICAID lo mismo que la anterior
  • ingresos a las organizaciones dependientes del SEGURO SOCIAL del país 

Si usted desconoce los beneficios del seguro social haga clic aquí 

¿Dónde se entrega el Formulario 481.1?

Existen diversas formas para entregar este formulario tanto personal en oficinas del Departamento de Hacienda, o simplemente a través de su corro electrónico, a continuación encontraras las diversas formas para entregar este formulario tan importante

  • Correo electrónico  de el Departamento de Hacienda, Formularios 481
  •  Oficinas Centrales del Departamento de hacienda la cual esta ubicada  en el Edificio
    Intendente Ramírez
  • También puedes hacer la entrega personalmente en la Colectaría de Rentas Internas de su Municipio
  • O en la oficinas del centro de servicios  360, las cuales están ubicadas en:
  • Oficina del Centro de Servicios 360° de San Juan
    Edificio Intendente Ramírez
    10 Paseo Covadonga, Oficina 101
  • Oficina del Centro de Servicios 360° Aguadilla
    Centro Gubernamental
    Calle Muñoz Rivera
    Pueblo.
  • Oficina del Centro de Servicios 360° de Caguas
    Centro Gubernamental,
    Calle Goyco, Esquina Acosta
  • Oficina del Centro de Servicios 360° en Mayagüez
    Centro Gubernamental
    50 Calle Nenadich,
  • Oficina del  Centro de Servicios 360° en Ponce
    Edificio Gubernamental,Oficina 204
  • Oficina del Centro de Servicios 360° de Cidra
    Edificio de la Casa Alcaldía
    33 Calle Muñoz Barrios

Gracias a estos apuntes, requisitos y ubicaciones que acabas de leer en este articulo, podrás llenar tu formulario  y obtener tu crédito aprobado en poco tiempo, recuerda seguir todos los requisitos y pasos acorde lo que dicta la ley.

¡Gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre Formulario 481.1 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario adsef-131

Formulario adsef-131

La Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF) es una entidad proveedora de servicios de asistencia y subsidios. La cual…

Certificado de ASUME

Certificado de ASUME

Este articulo es para ti, si eres Empleado o Patrono, es muy  importante que le des el justo valor al …

Formulario DS-11

Formulario DS-11

Formulario DS-11 para solicitud de Pasaporte por primera vez. Viajar es un placer , conocer muchos países, es una experiencia…

Formulario dtop-dis-260

Formulario dtop-dis-260

El artículo que se presenta a continuación contiene toda la información acerca del tramite de licencia de conducir. El Formulario…

Como saber mi credito

Como saber mi credito

Te preguntas ¿Cómo saber mi credito en el banco? Aqui podras conocer el historial crediticio, así como el puntaje crediticio…

Deja un comentario