¿Cómo saber si mi licencia tiene multas de tránsito?

Te preguntas ¿Como saber si mi licencia tiene multas?. ¡Tranquilo! Aquí podrás conocer cada uno de los pasos necesarios para poder llevar a cabo esta verificación.

¡Si quieres saber cómo se realiza la verificación, solo tienes que seguir leyendo!

Como saber si mi licencia tiene multas

¿Cómo saber si mi licencia tiene multas de tránsito?

La DGT, mejor conocido como la Dirección general de tráfico fue creada en el año 2009. Es uno de los tablones electrónicos en los que se registran las multas que se producen en el tráfico por parte de las autoridades. Estas mismas autoridades son las que se encargan de interponer a los vehículos que se encuentren en un lugar indebido.

Por otra parte, el TESTRA es uno de los medios que se utilizan para poder definir una sanción al tráfico. Lo cual quiere decir que el DGT es aquella que debe contar con una dirección exacta al momento de que ocurran las multas por correo certificado según sea el caso.

En el caso de que cada una de las multas no se puedan enviar de forma ordinaria por el correo y sólo se tenga que publicar en lo que es el TESTRA, entonces los vehículos que se interponen ya no tendrán validez. Aquellas personas que quieran acceder al TESTRA para saber si el vehículo posee alguna multa, deben entrar a una de las sedes electrónicas de la DGT.

Una vez que ya hayan ingresado, pueden darle click al boton del tablón edictal de sanciones de tráfico. Luego deben seleccionar el botón que dice “Cómo se consulta en TESTRA”. Finalmente, pueden seleccionar el apartado de consultar tablón edictal.
1

Además, una vez que las personas hayan podido realizar el tablón edictal, solo de forma única se podrá introducir uno de los pines del número de DNI. Así como la matrícula del coche.

Ahora bien, aquí las personas podrán observar si tienen algún tipo de multa de tráfico pendiente. Podrán observar de forma detallada cuándo y cuánto va a ser la multa que deben de pagar. En aquellos casos que crean que se esta cometiendo un error, la misma persona debe dirigirse a una de las sedes principales que se encuentran en Puerto Rico.

Verificar multas

Aquellas personas que quieran verificar sus multas no se pueden exceder los 30 días reglamentarios.

Los pagos pueden efectuarse de cualquier forma ya sea colectiva en base a cada una de las rentas internas de hacienda. O simplemente se pueden realizar por otras vías mediante el banco popular de Puerto Rico, así como en cualquier entidad que se presente en la hacienda.

Además se pueden aceptar diversos pagos en efectivo, no hay problema, este puede ser por tarjeta de débito o  crédito en cualquier forma. También existen otras modalidades que las personas utilizan, como el cheque de gerente o el cheque certificado en base al giro del mismo secretario de hacienda.

Las mismas personas por su parte se pueden acoger a este tipo de beneficio sin ningun problema, solo deberán pagar las multas en su totalidad. Es importante que la hacienda tenga en claro si usted como persona, paga la multa a través de las haciendas o del DTOP. Asimismo se dispone a poder comprar cada uno de los papeleos que realice el banco. Esto quiere decir que i el banco dice que usted no ha pagado la multa, tiene que volver a realizar el pago

Además se puede decir que cada una de las personas pueden optar por pagar dichas multas una vez que el auto es retenido. Aquí los mismos bancos tienen la facilidad de poder honorar hasta un 70% de descuento en base a lo que se podrá vende en el marbete.

Es importante mencionar que se ha estipulado una ley de amnistía en donde se podrá eliminar de forma verídica cada uno de los infractores por parte del pago de boleto. Siempre y cuando no hayan transcurrido los 30 días resaltantes aquí las personas en caso de exceder hasta 2 días, pueden tener un descuento de un 30%.

También es importante resaltar que aquellas personas que no se puedan dirigir a una de las sedes principales para verificar su multa. Pueden realizarlo mediante internet, o por ende pueden llmar  una de las sucursales más cercanas que tengan. Otros de los procedimientos que se realizan para determinar si el individuo tiene o no una multa, es mediante la revisión de las matrículas de su vehículo.

Como saber si mi licencia tiene multas

Precios de multas

En la siguiente tabla se podrán observar cada uno de los indicadores de multas con su respectivo precio:

Infracción

Multa Ley de Vehículos y Tránsito (Vigente)

Multa Ley de Vehículos y Tránsito (Nueva)

Notificar Cambios en el Vehículo$250.00$500.00
Tablillas en el Vehículo$250$500
Cambio de Dirección Postal$50$100
Inscripción de Vehículos Pesados (falsificación de peso neto, no rotulado)$500$1000
Registro provisional de Vehículos$50.00$100.00
Vehículos todo Terreno (No registrados)$250.00$500.00
Renovación de autorización de Registros de VehículosDesde $500.00 hasta $5,000.00Desde $500.00 hasta $5,000.00
Concesionarios EspecialesDesde $500.00 hasta $3,000.00Desde $500.00 hasta $5,000.00
Carnet de Prensa (no autorizados)Desde $200.00 hasta $500.00Desde $200.00 hasta $500.00
Adquirir Carnet de Prensa$22.00$22.00
Duplicados de Carnet General$5.00$5.00
Carnet removibles temporeros$15.00$15.00 pueden bajar hasta $5.00
Utilización ilegal del Carnet (no entregar en el término de 10 días)$500.00$1,000.00
No autorización para estacionamiento personas con impedimentos$500.00$1,000.00
Falsificación de condición médica$3,000.00Desde $3,000.00 hasta $5,000.00
Uso indebido de tablilla especial$250.00$500.00
Tablilla Radioaficionado$20.00$22.00
No tener visible la Certificación de Vehículos Marítimos$200.00$400.00
Incumplimiento con registro de arrastres y semi-arrastres$500.00$1,000.00

Esta tabla muestra cada uno de los intervalos que son evaluados al momento de poder llevar a cabo este proceso. La persona lo que debe hacer es tener en claro por cuál intervalo es en el que se están realizando las multas, dado que este tendrá que pagar el precio que está estipulado.

Ahora bien estos precios pueden variar en algunas casillas. Dependerá de la magnitud en la que se haya realizado dicha multa de tránsito. Además, para aquellas personas que todavía no lo tengan presente, es importante que cuando la seguridad de tránsito realice la multa, la persona no tarde mucho tiempo para poder pagarla. Mientras más pasen los días, el dinero que se debe pagar es mayor.

Como saber si mi licencia tiene multas

Al igual, este es uno de los pagos que las personas pueden realizar en efectivo, aunque también se pueden aceptar las tarjetas de credito o debito. Con esto cada una de las haciendas de seguridad encargadas de llevar estos procesos a cabo, pueden tener en cuenta que el banco es quien remite la acción. Por lo que si el mismo banco lo tiene acreditado bajo una multa de $500, pues la persona deberá de tener en cuenta que debe pagar lo que el banco estupile.

Certificado de multas de tránsito

El certificado de multa es uno de los documentos más importantes que las personas pueden realizar para demostrar que están libres de multas. Por lo general, este certificado suele ser realizado por el DTOP, en lo que se refiere  a Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Para poder llevar a cabo este certificado, la persona debe cumplir con una serie de requisitos los cuales son:

  • Ser ciudadano Puertorriqueño por nacimiento o por residencia.
  • Tener la edad mínima para poder tener un vehículo.
  • Llevar por lo menos 2 fotografías de tamaño carnet, para colocarlos en las planillas.
  • En caso de que la persona ngan 16 años de edad, debe asistir con su representante.
  • Presentar la cédula laminada, en caso de no tenerla, puede presentarse la cédula profesional o el pasaporte.
  • Llenar el formulario que se encarga es una de las oficinas principales de dicho trámite.
  • Presentar la licencia de conducir, esta debe tener una copia y debe estar vigente.

Aquellas personas que tengan en mente realizar este trámite bajo la presencia de otra, esta completamente equivocado. Debido a que este trámite solo lo pueden realizar las personas que sean dueñas del vehículo, lo que quiere decir que no se aceptan autorizaciones.

Por ello, las mismas autoridades se encargaran de revelar cada una de las diferentes modalidades en la que los individuos pueden realizar el certificado. Para así tener en cuenta que el certificado de multas de tránsito, debe ser realizado solo por esas personas.

Asimismo, se le recomienda a los individuos que es caso de dudas e contacten con alguna de las autoridades que se encargan de regir el DTOP. Aunque también pueden dirigirse a una de las sedes principales y con ello, poder tener una noción más clara de lo que deben hacer.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber si mi licencia tiene multas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ADSEF 153

Formulario ADSEF 153

El formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes. Acá podrás saber cada uno de sus requisitos, entre…

Requisitos para Estudiar farmacia

Requisitos para Estudiar farmacia

¿Quieres estudiar farmacia en Puerto Rico? Pues no esperes más, aquí podrás conocer cuáles son todos los requisitos para estudiar…

Formulario dtop-dis-260

Formulario dtop-dis-260

El artículo que se presenta a continuación contiene toda la información acerca del tramite de licencia de conducir. El Formulario…

Deja un comentario