Como saber que seguro obligatorio tengo para mí vehículo

Muchas personas le otorgan seguros obligatorios a sus vehículos, aunque hay empresas que ya los tienen. Aqui podras conocer cuál es el seguro obligatorio de tu auto.

¡Sigue leyendo para que puedas conocer todo acerca de que seguro obligatorio tiene tu vehículo!

seguro obligatorio

Como saber que compañía de seguro tiene un auto

La legislación de Puerto Rico que se encuentra vigente, obliga a cada uno de los vehículos para poder circular de una forma más segura. Esto algunas de las empresas lo suelen llamar como “Seguros terceros”, pero esta no es una de las modalidades que muchas veces se suelen cumplir.

Es por ello que nunca esta de mas poder preguntar si el vehículo fue dejado en la agencia por un tipo de seguro. Además es importante decir que la falta de seguro en uno de los coches, puede hacer que se creen multas, económicas, pero al fin y al cabo son multas que quedan registradas.

Cabe mencionar que esto es un gran riesgo para los conductores que por su parte no poseen ningún tipo de seguro.

Debido a que se puede producir algún tipo de accidente en donde la misma persona que vaya en el volante o simplemente los demás usuarios, salgan perjudicados.

El fichero informático de los vehículos asegurados, si bien se conoce como FIVA, es catalogada como una de las fuentes en donde los usuarios pueden consultar.

¿Qué cosas pueden consultar? Pues muy fácil, siempre que una persona quiera saber especialmente cuales son los pasos que debe seguir al momento de un accidente, aquí puede consultarlo.

El consorcio de compensación de los seguros por su parte, es otra de las entidades que se encarga de gestionar servicios. Aunque por lo general también tiene otras funciones principales como la custodia y el hecho de que los usuarios pueden ir a consultar informacion.

El FIVA, tambien es aquella entidad que se encarga de otorgar la información necesaria para que cada una de las personas que están implicadas salgan ilesas. Esto se refiere a cada una de las personas que fueron partícipes del accidente, para que así puedan manejar la circulación de lo que deben hacer.

Por otra parte, la mayoría de las brevedades suelen ser la prioridad del seguro, aunque si bien es cierto existen otros tipos de aseguradoras que cubren esa responsabilidad.

seguro obligatorio

A esta responsabilidad muchas personas las suelen llamar como civiles, esta va dirigida a cada uno de los vehículos que están implicados en el accidente. Pero ¿Como se puede consultar esta clase de fichero? Pues veran, existen diferentes mecanismos en donde las gestiones pueden ser sencillas y cómodas.

La persona solo tiene que ingresar a una de las páginas principales del fichero y buscar su numero de matricula.

Ley 253 Seguro compulsorio

Esta fue una de las leyes que se crearon para poder establecer un sistema en donde los usuarios se pudieran sentir seguros. Además acude a cada una de las responsabilidades de manera obligatoria para así poder cumplir con los vehículos de motor. Con ella se puede disponer de una serie de principios de forma general que por su parte haga efectivo el sistema.

Por otra parte, se pueden establecer una serie de límites que le den una serie de cubiertas a los seguros de responsabilidad obligatoria. El costo inicial por parte del mismo seguro, así como cada una de las penalidades que se pueden transitar de un vehículo de motor, se pueden argumentar.

Esto quiere decir que la ley busca en si crear una Asociacion de Suscripcion de forma conjunta del seguro de Responsabilidad obligatorio. Además por su parte busca en establecer de cierta forma sus funciones de forma mas organizada.

Por otra parte es una de las actividades que busca facultar en si al comisionado de los seguros de Puerto Rico para así de esta manera administrar los servicios. La ley también busca transitar medidas que las hagan poner en un vigor en base al sistema de seguro por responsabilidad obligatoria.

También es una forma de contribuir con cada uno de los comisionados de seguros y el Departamento de Transportaciones y Obras públicas para poner en práctica la ejecución. Además el gobierno de puerto rico instalo estas actividades como una serie de medidas para poder apoyar en cierta forma a cada uno de los comisionados.

Dando por ello que pueden resultar algunos daños en base a las distintas compensaciones de pueden sufrir los vehículos de motor en los accidentes de tránsito. Desde siempre, el gobierno ha buscado la manera de poder mejorar cada una de las calidades en base al seguro del propio sistema de seguro de tránsito.

seguro obligatorio

Mediante esto se pueden obtener de formas más significativas una implantación en base a los diferentes sistemas de seguro de responsabilidad. Además se puede tener en cuenta que se remontan a los seguros como obligatorios, para así poder prevenir cualquier tipo de daños ocasionados.

Estos son daños que por lo general suelen ocurrir en dichos accidentes, en donde hay veces que las personas suelen salir herida. Hoy en dia se puede decir que en Puerto Rico, el seguro que se encarga de llevar a cabo cada uno de los daños que ocurren por los accidentes ocasionados.

Cabe mencionar que desde el año de 1968 se ha determinado por el gobierno de Puerto Rico Que a través de la ACAA, ofrecen sistemas de prevención. Teniendo en cuenta que las siglas ACAA, hacen referencia a la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles.

Esta es una de las empresas que se encargan de ofrecer un sistema de seguros de forma obligatoria, que además cumple con cada uno de sus parámetros. Es considerado como uno de los sistemas de seguro obligatorio que pude cubrir cada una de las lesiones personales.

También pueden estar destinadas a lesiones como las enfermedades, los desmembramientos o por su parte pueden estar ligados a cada uno de los accidentes. Estos accidentes pueden estar relacionados con la muerte, o simplemente pueden ser causados por algún tipo de incapacidad.

Aseguradoras en Puerto Rico

Algunas de las aseguradoras que se pueden encontrar en Puerto Rico, son las siguientes:

ACE Insurance Company

American Health, Inc.

Antilles Insurance Company

Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio

Atlantic Southern Insurance Co.

Auxilio Platino, Inc.

American International Group, Inc.

Caribbean American Life Assurance Co.

Caribbean American Property Insurance Co.

Continental Risk Insurance Company

Cooperativa de Seguros de Vida de P.R.

Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R.

Delta Dental of Puerto Rico, Inc.

Eastern American Insurance Company

First Medical Health Plan, Inc.

Global Health Plan and Insurance Co.

Humana Health Plans of PR, Inc. y Humana Insurance Of P.R., Inc.

Formulario SRO

El formulario SRO, mejor conocido como Seguro de Responsabilidad Obligatoria tiene que ver con cada uno de los cumplimientos en base a una de las leyes más remotas y vigentes como lo es la ley 245 2014. Se puede obtener por primer vez o cada vez que decidan renovar las licencias de un vehículo de motor, el formulario.

Aunque esto también se puede adquirir para cualquier persona que por su parte decida llevar a cabo este tipo de seguros. Aquí la persona podrá seleccionar de una forma libre el asegurador al cual se quiere referir.

Para este mismo procedimiento la persona deberá de seleccionar el formulario de selección en base al asegurador y cumplir con cada na de sus referencias.

seguro obligatorio

Preguntas frecuentes

¿Cuando lo puedo realizar?

Siempre cuando la persona lo necesite, recuerde que debe seguir cada uno de los parámetros.

¿En caso de dudas?

Si se presenta algún problema o algún inconveniente la persona podrá dirigirse a una de las sedes principales de la misma agencia del auto.

¿Para qu sirve esta aseguradora?

Sirve para prevenir cualquier tipo de accidentes que por su parte puedan perjudicar a los usuarios.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre seguro obligatorio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber un numero privado

Como saber un numero privado

Te preguntas frecuentemente ¿Como saber un numero privado? Pues no busques más. Aquí podrás encontrar cada una de las respuestas…

Formulario 480

Formulario 480

El presente artículo contiene toda la información que necesitas saber para tramitar el Formulario 480 para la declaración informativa ante…

Certificado del PAN

Certificado del PAN

El Certificado del PAN: Programa de Asistencia Nutricional en Puerto Rico, es un documento que puede ser requerido por agencias…

Deja un comentario