¿Cómo saber cuántos Créditos tengo en el Seguro Social?

Si quieres saber cuántos créditos tienes en el Seguro Social, sólo tienes que conocer cada uno de los pasos necesarios para ello.

¡Sigue leyendo, para que puedas conocer los créditos del seguro social!

seguro social

¿Cómo saber cuántos créditos tengo en el Seguro Social?

Los créditos son la base para saber si se posee la cantidad mínima en base a los trabajos. Estos trabajos forman parte del derecho que se utiliza para asi tener los diferentes tipos de beneficios en el seguro social. Para muchas personas, la cantidad mínima que se puede tener en el Servicio Social, son al menos 40 créditos.

Estos créditos quedarán en el registro por si más adelante la persona vuelve a trabajar. Así podrá acumular sus créditos y más. En caso de que no tenga los créditos suficientes, no se le podrá llevar a cabo el pago de sus beneficios.

Si la persona no tiene al menos 40 créditos, no podrá obtener ningún tipo de beneficio en cuanto a su jubilación. Pero podrá obtener un derecho de trabajo, es decir, puede seguir trabajando, si es que lo desea.

Pasos a seguir

Si quieres saber cuántos créditos tiene tu Seguro Social, sigue los siguientes pasos.

  1. La persona debe llevar un registro. Se deben establecer las ganancias para así poder asegurarse de que sus beneficios sean calculados.
  2. La misma cantidad de los beneficios se basarán en los ingresos de forma vitalicia, por la misma aseguradora.
  3. Deberá generar cada uno de los cálculos que se vayan a generar de forma futura, si la persona todavía se encuentra trabajando, deberá hacerlo, sino no.
  4. Generar uno de los duplicados en base a los formularios que están registrados en la aseguradora, los cuales son el formulario SSA 1099 y el SSA 1042 S.
  5. Se debe proporcionar una carta de verificación, en donde se establezca cada uno de los beneficios, en caso de que los reciba.
  6. La persona debe poder administrar de forma correcta cada uno de sus beneficios.
  7. Es recomendable que la persona pueda cambiar su direccion o numero de telefono en caso de ser necesario.
  8. La persona puede iniciar con uno de los servicios que se encuentran en el depósito de forma directa o a su vez pueden cambiar la información que esta misma posea.

Estos pasos se pueden realizar de forma presencial.

seguro social

Además, en caso de que se presenten dudas, el individuo puede dirigirse a una de las aseguradoras mas cercanas. Así como también pueden llamar a una de las sucursales presentes.

Tabla para calcular Seguro Social

El seguro social es obligatorio y tiene uno de los beneficios más importantes al momento de poder ocuparse de una atención maternal. Este mismo puede ser en base a la vejez, la supervivencia, cualquier clase de enfermedad  o accidente, así como situaciones de muerte, retiro o paro forzoso.

Estos servicios se paran en base a una notilogia, para así poder prepararse a cada una de las fórmulas donde se puede calcular el SSO. El empleado es aquella persona que cuando está trabajando se encarga de aportar por lo menos un 4%, así la empresa, dependiendo de cada una de las clasificaciones, puede formar parte de una situación de riesgo entre un 9%  y un 11%.

Esto es lo que se encuentra estipulado bajo el reglamento del Servicio Social, en base al artículo 192. Cabe destacar que el tope máximo para poder calcular el Servicio Social, es de al menos 5 sueldos mínimos. Aquellas personas que deseen realizar ese tipo de cálculo deben tener en cuenta que el Servicio Social se toma por lo general en el sueldo básico.

Ahora bien el sueldo báse debe ser multiplicado por 12 meses y se divide entre 52 semanas. El resultado que se obtenga, debe ser multiplicado por 0.04 o su equivalente en un 4% en base a la retención Servicio Social. Luego este debe ser multiplicado por tantos lunes tenga el es, estos pueden ser entre 4 o 5 lunes.

Por ejemplo:

Las empresas tienden por lo general a utilizar el mismo procedimiento. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el porcentaje adicional, porque se lo debe pagar a la empresa. Según el reglamento del Servicio Social, en el artículo 192, este queda de la siguiente manera:

  • Empresas de Riesgo Mínimo: 9%
  • Riesgo Medio : 10%
  • De Riesgo Máximo: 11%.

seguro social

¿Cuánto es el pago del Seguro Social?

No existe edad mínima para recibir los beneficios del Seguro Social. Sólo es necesario que la persona cumpla con cada uno de los requisitos para la definición de las incapacidades del mismo

Ahora bien para poder tener derecho en base a recibir los beneficios del mismo, la persona debe haber trabajado lo suficiente en el seguro. Para así de esta manera poder acreditar cada uno de los trabajos requeridos y por ende debe ser parte del trabajo en forma reciente, este miso puede ganar hasta un máximo de 4 créditos en los que se refiere a los créditos del presente año.

La cantidad de ingresos por su parte va a tener que defender cada uno de los requerimientos en lo s que se aumenta cada año. Este actualmente va por los $1.300, además el número de créditos que se encuentran en los trabajos pueden depender del trabajo que se necesita.

Asimismo cada uno de los beneficios que se perciben por el seguro va a depender de la edad en la cual la persona pasó por una incapacitación, muerte, entre otras cosas.

Por ejemplo si la persona es menor de los 25 años de edad, existe una posibilidad de que los derechos en base a los pagos sean de más créditos.

Estos créditos pueden llegar a ser hasta 6, aunque como se dijo anteriormente van a variar dependiendo de su cobertura. Por último las personas que por su parte se encuentran incapacitadas después de los 31 años de edad, suelen por lo general acudir hasta 20 o 40 créditos, ya que estos créditos son los que deben provenir de uno de los trabajos más recientes.

Teléfono del Seguro Social

seguro social

Puedes llamar al 1 800 772 1213, (TTY al 1 800 325 0778).

Cuando las personas vayan a llamar al siguiente número 1 800 772 1213, puede usar cada uno de sus servicios automatizados. Estos son aquellos que se encargan de poder proveer información de manera pre grabada, si que ocurra ningún tipo de problema. Ademas es una de las operadoras más eficientes que pueden realizar este proceso durante las 24 horas.

En caso de que la persona no pueda concluir cada uno de sus asuntos por los servicios automatizados, pues puede dirigir a uno de los agentes entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. Por lo general, sus tiempos pueden esperar entre los martes, en caso de que la persona posee algún tipo de problema con la audición.

Puede llamar al siguiente enlace entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. TTY al 1 800 325 0778

Aquí cada una de las operadoras dan por sentado las siguientes funciones y/o beneficios:

  • Generar una carta de verificación de los beneficios
  • Obtener el formulario 1099, Declaración de beneficios del Seguro Social para solicitar un reemplazo del resumen de impuestos.
  • Solicite el reemplazo de su tarjeta de Medicare
  • Solicite el formulario número SSA-1020 para solicitar la ayuda con los gastos de medicamentos recetados de Medicare
  • Pedir que le envíen el estado de su solicitud
  • Encuentre la dirección de su oficina local del Seguro Social
  • Solicite el formulario SS-5-SP, Solicitud para una tarjeta de Seguro Social, para solicitar:
    • Una tarjeta original del Seguro Social,
    • Un reemplazo de su tarjeta si se la robaron o se le extravió, o
    • Un cambio de nombre en su tarjeta.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre seguro social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 480

Formulario 480

El presente artículo contiene toda la información que necesitas saber para tramitar el Formulario 480 para la declaración informativa ante…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

¿Vas a diligenciar el pasaporte por primera vez o aplicar para un empleo? Necesitas el certificado de nacimiento, te tenemos…

Certificado de buena conducta

Certificado de buena conducta

¡Buenas noticias! Como obtener el Certificado de Buena Conducta o Antecedentes penales en Puerto Rico, ya no es un proceso…

Formulario ADSEF 153

Formulario ADSEF 153

El formulario ADSEF 153 es uno de los documentos más importantes. Acá podrás saber cada uno de sus requisitos, entre…

Certificado de Vacunas

Certificado de Vacunas

El certificado de vacunas es un documento esencial a la hora de hacer tu viaje, acá te explicamos como conseguirlo…

Deja un comentario